La conclusión es del perito de la querella, el licenciado en Accidentología y Prevención Vial, Gustavo Hollmann. Adelfa Beatriz Gorosito (73) murió el 18 de abril tras ser atropellada por un camión de la empresa 9 de Julio.
La pericia mecánica realizada por el perito de de la querella al camión de la empresa 9 de Julio que atropelló y mató a una mujer de 73 años indicó que las ruedas del vehículo no estaban en condiciones para circular.
El abogado que representa a la familia de Adelfa Beatriz Gorosito, Maximiliano Orsini, solicitó al licenciado en Accidentología y Prevención Vial, Gustavo Hollmann, que realizara la pericia mecánica del camión Iveco que el 18 de abril atropelló y mató a la víctima en Fortunato de la Plaza y Padre Dutto.
Tras analizar el vehículo, que había quedado en la comisaría quinta, el perito notó que los neumáticos delanteros del lado derecho estaban en buen estado, pero sin embargo los de la izquierda “no están aptos para circular debido al
desgaste excesivo de su banda de rodadura”.
En cuanto a los neumáticos traeros, Hollmann concluyó que tanto los del lado derecho como izquierdo eran recapados y, los del sector izquierdo en “muy mal estado, con cortes y faltantes de material tanto en la
banda de rodadura como en el lateral del neumático“.
Con respecto al análisis de las condiciones generales del camión, Hollman entendió que el “estado es bueno, excepto el de los neumáticos de lado izquierdo”.
El perito encontró que el camión presentaba “múltiples daños de antigua data” sobre el paragolpes y los laterales, que algunos no poseían relación con el siniestro vial y en otros no se podían determinar.
En cuanto al sistema eléctrico y de frenos, Hollmann halló a ambos en buen estado.
El abogado querellante, Maximiliano Orsini, explicó a LA CAPITAL que tuvo que pedir que se realice una nueva pericia accidentológica, ya que la anterior “fue hecha a las apuradas y sin notificar a la familia de la víctima“.
El siniestro vial ocurrió el pasado 18 de abril, cuando Adelfa Gorosito había salido a hacer los mandados, para hacerle el almuerzo a sus nietos.
En ese contexto, en Fortunato de la Plaza y Padre Dutto Gorosito fue embestida por un camión de recolección de residuos de la empresa 9 de Julio, conducido por un hombre de 51 años.
Testigos que vieron el siniestro llamaron al 911 y personal del Comando de Patrullas fue inmediatamente al lugar para asistir a los involucrados, sin embargo al llegar encontraron que la mujer, de 73 años, sin vida. Una ambulancia del SAME también se hizo presente y constató el fallecimiento.
El hecho es investigado por el fiscal Pablo Cistoldi, quien imputó al chofer del camión por el delito de “homicidio culposo”, sin tomar medidas restrictivas contra su libertad.
La familia de la víctima reclama al fiscal que ordene detener al conductor del camión y solicitan la ayuda de testigos, para que declaren lo que vieron.